- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko ve posibles comicios en Donbás tras realización de misión policial de OSCE

© REUTERS / Gleb GaranichPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó que las elecciones en Donbás serán posibles una vez que se cumpla la misión policial de la OSCE.

MOSCÚ (Sputnik) — "Los comicios en Donbás serán posibles cuando se cumpla la misión policial de la OSCE", dijo el mandatario durante su visita a EEUU.

Según Poroshenko, las elecciones en la zona será posibles solo cuando la misma "sea liberada de las tropas rusas.

Elecciones en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Poroshenko, dispuesto a celebrar elecciones en Donbás
"No podemos aceptar la legitimación de la ocupación de Donbás", señaló el líder ucraniano, quien volvió a acusar a Moscú de enviar armamentos pesados a Donbás.

El político aseguró que el conflicto en el este de su país "se llevó la vida de 10.000 ucranianos", a pesar de que las cifras oficiales de la ONU hablan de 9.000 víctimas mortales.

El mandatario, que llamó nuevamente a reforzar las sanciones contra Rusia, advirtió que Kiev "hasta el momento no logra recuperar a 120 personas que se encuentran prisioneras".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала