Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN considera que la presencia militar rusa en Siria empeora el conflicto

© Sputnik / Dmitriy VinogradovHelicóptero Mi-24 en Siria
Helicóptero Mi-24 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN se mantiene firme en que la presencia militar rusa en Siria deteriora el conflicto, pese a las declaraciones contrarias del presidente sirio Bashar Asad, declaró a Sputnik una fuente en la Alianza.

Lajdar Brahimi, ex enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria - Sputnik Mundo
"Si se hiciera caso a los rusos, el conflicto sirio se resolvería hace 4 años"
MOSCÚ (Sputnik) — Asad previamente dijo a esta agencia que Siria necesita la presencia militar rusa aunque la situación de seguridad se vaya estabilizando.

"No vamos a reflexionar sobre los comentarios del presidente Asad. Como declaró en reiteradas ocasiones el secretario general de la OTAN, la presencia significativa de militares rusos en Siria y en la parte este de la cuenca del Mediterráneo agudiza el conflicto", dijo el representante de la Alianza.

Rusia lanzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 a petición de Asad. La ofensiva duró cinco meses y medio y tuvo como objetivo atacar las posiciones de los grupos terroristas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала