- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“Occidente considera a Turquía como un país del tercer mundo”

© Flickr / Matt CzarnockiBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
En su entrevista a Sputnik el líder liberal turco comentó los últimos escándalos con mayor repercusión en la opinión pública mundial relacionados con Turquía.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"El rey de chantaje" Erdogan mordió el anzuelo de EEUU
La Ankara de Recep Tayyip Erdogan tiende a aparecer en los medios del mundo relacionado con todo tipo de escándalos e investigaciones judiciales, afirmó el presidente del Partido Liberal Democrático de Turquía, Cem Toker en su entrevista a Sputnik.

El político, en particular, hizo referencia al infame caso del empresario turco de origen iraní Reza Sarraf arrestado en marzo en Miami bajo la acusación de realizar transacciones millonarias para el gobierno de Irán, para evadir las sanciones internacionales impuestas al país. El entrevistado comentó la declaración de Erdogan, quien negó todo vínculo entre este proceso judicial y el país otomano.

"En el texto de las acusaciones elaborado por la fiscalía de EEUU en relación con la detención de Reza Sarraf, aparecen seis o siete nombres de las empresas, así como las estructuras bancarias con propiedad estatal —turca—. Además, en este caso se trata solo de dos países del mundo, y son Irán y Turquía. (…) Todo aquello indica la vinculación directa de Turquía con dicho caso", señaló Toker.

Erdogan: ¿Persona non grata para EEUU? - Sputnik Mundo
Internacional
Erdogan: ¿Persona non grata para EEUU?
El otro caso notorio aludido por Toker fue el del embajador de Alemania en Turquía convocado a la Cancillería turca para dar explicaciones acerca de un vídeo satírico de dos minutos sobre Erdogan emitido por la cadena alemana NDR.

"No se puede considerar —la reacción oficial de Ankara— sino como una tragicomedia. (…) La verdadera sátira, a mi juicio, resultó el hecho de citar al embajador de Alemania al Ministerio de Exteriores de Turquía y entregarle una nota de protesta. Fue un paso sin precedentes en la práctica diplomática internacional".

En general, Turquía en la opinión pública de Occidente, dio a entender el entrevistado, es una "dictadura del tercer mundo donde por todas partes se violan las libertades y los derechos humanos".

"En una discusión reciente con mis oponentes políticos he pedido que me muestren tan solo un comentario positivo publicado en los últimos 4-5 años por la prensa extranjera, fuera de Oriente Próximo, en Europa, en Norteamérica, sobre el partido gobernante o los principales líderes del estado. No ha habido ni uno solo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала