- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú responde a las acusaciones de EEUU sobre el aislamiento nuclear

© AFP 2023 / Andrew Caballero-ReynoldsProtestas contra la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington
Protestas contra la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director del Departamento de control de armas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Ulianov, contestó a las acusaciones de EEUU sobre el aislamiento de Rusia en cuestiones nucleares.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Kremlin revela las razones de la ausencia de Putin en la Cumbre nuclear en EEUU
Las declaraciones de Washington no están basadas en una situación real, sino en emociones, explicó el diplomático en una entrevista al periódico Kommersant.

Según Ulianov, Rusia no está más aislada que los otros 150 países que no recibieron una invitación para la Cumbre de Seguridad Nuclear, algunos de los cuales también tienen instalaciones nucleares en sus territorios.

"En la Cumbre en Washington se reúnen poco más de 50 países. El resto no fueron invitados, aunque muchos de ellos tienen instalaciones nucleares y materiales nucleares. Así que, si Rusia está aislada, también lo están unos 150 países más. La única diferencia es que, al contrario de los otros, nosotros recibimos una invitación", declaró el diplomático.

Lea más: Rusia se aísla de discusión de seguridad nuclear al rechazar cumbre

Ulianov también subrayó que Rusia tiene una merecida reputación como uno de los principales países en la lucha por el fortalecimiento de la seguridad nuclear. Además, Rusia y EEUU copresiden la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear, donde participan alrededor de 100 países.

"La evaluación de Estados Unidos es tendenciosa y está más motivada por emociones de que por el estado real de las cosas. Aparentemente, Washington se ofendió porque Rusia, uno de los líderes mundiales en el campo de la energía nuclear con fines pacíficos, no consideró posible aceptar la invitación a una cumbre celebrada en la capital de EEUU", añadió el diplomático.

La Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear se celebrará desde el 31 de marzo al 1 de abril del 2016. El evento será el cuarto y último de una serie de foros iniciados por el presidente estadounidense, Barack Obama, con la intención de discutir cuestiones nucleares internacionales.

Las declaraciones de Washington no están basadas en una situación real, sino en emociones, explicó el diplomático en una entrevista al periódico Kommersant.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала