- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organización Internacional de Defensa Civil se ofrece a coordinar el desminado de Palmira

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyLa ciudad antigua de Palmira
La ciudad antigua de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Internacional de Defensa Civil (ICDO, por sus siglas en inglés), está dispuesta a desempeñar un papel de coordinadora del desminado de la ciudad siria de Palmira, declaró este jueves el secretario general de la ICDO, Vladímir Kuvshínov.

MOSCÚ (Sputnik) — "La ICDO está lista a ser coordinadora y empezar junto con el Ministerio de Emergencias de Rusia este trabajo bajo la condición de que se otorguen donaciones correspondientes por parte de Rusia u otros países para realizar esta misión", dijo.

Zapadores rusos - Sputnik Mundo
Las primeras unidades de zapadores rusos aterrizan en Siria para el desminado de Palmira
A la vez destacó que el asunto debe examinarse de manera detallada.

Previamente trascendió que Rusia solicitó ayuda de la ICDO en el desminado de Palmira.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control de esta ciudad siria, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde mediados de mayo de 2015, la antigua ciudad había permanecido en manos del autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) proscrito en Rusia y otros países.

Esta semana las primeras unidades de artificieros rusos aterrizaron en la base aérea Hmeymim en Siria para realizar tareas de desminado de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала