- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los #EpicFails del gobernador de Odesa

© AFP 2023 / Shakh AivazovMijaíl Saakashvili, el expresidente de Georgia
Mijaíl Saakashvili, el expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con su aspecto serio el gobernador de la provincia de Odesa, Mijaíl Saakashvili, trató de pronunciar un discurso en ucraniano en plena conferencia de prensa otorgada a los medios locales, pero a pesar de sus intentos, fracasó rotundamente.

De acuerdo con el portal ruso Lenta.ru, en su fallido intento, Saakashvili quería comentar sobre la dimisión de Davit Sakvarelidze, que ocupó los cargos de procurador de la provincia de Odesa y de subprocurador general de Ucrania, pero no pudo hacerlo por varios problemas lingüísticos.

Este no es el primer caso en que el político ucraniano y expresidente de Georgia ha tenido problemas con la pronunciación. A principios del marzo, Saakashvili tampoco pudo pronunciar una combinación de palabras como “la comisión interdepartamental”.

Mijaíl Saakashvili, gobernador de la región de Odesa - Sputnik Mundo
Saakashvili divulgó por la web el secreto militar de los ucranianos en Donbás

Además, Saakashvili ha dejado una marca en la historia con otras frases extravagantes hechas durante su carrera política. Les presentamos una recopilación de las “perlas” lingüísticas más sabrosas del actual gobernador de Odesa.

“Tras mi primera decisión tomada como presidente de Georgia, Putin empezó a tratarme como si fuera un loco… Lo más lamentoso de todo esto es que varias personas en Occidente están de acuerdo con este enfoque”, declaró una vez el político ucraniano.

Otra frase de Saakashvili que es no menos graciosa y que también refleja toda la complejidad de las relaciones entabladas entre él y el presidente ruso, Vladímir Putin, es la siguiente: “Yo siempre le decía a Putin cosas agradables y me comportaba como si fuera una oveja ante un lobo, pero un lobo nunca va a tratar bien a un cordero”.

Mijaíl Saakashvili - Sputnik Mundo
El expresidente Saakashvili, privado de la ciudadanía georgiana
Cabe mencionar que el incidente más famoso, es el caso con la corbata roja. El día 16 de agosto de 2008, la agencia BBC reveló imágenes en las que el expresidente georgiano aparecía masticando el extremo de su propia corbata.
 
Al recibir una llamada durante la conferencia, Saakashvili olvidó solicitar a los periodistas que apagaran las cámaras y empezó a hablar por teléfono y a masticar su corbata.

​“Estaba muy nervioso y preocupado, lo sigo estando ahora. Las preocupaciones por el país pueden obligar a uno a comerse su propia corbata”, justificó el político el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала