- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Día de la Cosmonáutica: Los retratos de Yuri Gagarin adornarán las calles de Moscú

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaYuri Gagarin, primer cosmonauta del mundo
Yuri Gagarin, primer cosmonauta del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capital de Rusia portará los carteles dedicados al 55º aniversario del primer vuelo tripulado al espacio.

Este 12 de abril, se cumplirá 55 años de la primera misión espacial en la que participó el cosmonauta ruso, Yuri Gagarin. Para conmemorar este día, Moscú se vestirá con más de 150 carteles temáticos que estarán puestos en las calles capitalinas. En las vallas, que aparecerán este 1 de abril, se podrán ver el lanzamiento del cohete Vostok con una llamada a la actual generación: "¡Levanta la cabeza!". Este año, el logotipo de la celebración es el propio Gagarin con su famosa sonrisa y la frase "¡Vámonos!.

El primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin, realizó el 12 de abril de 1961 el histórico viaje a bordo de la nave Vostok-1, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur. El cosmonauta soviético permaneció en el espacio durante 108 minutos y luego concluyó con un exitoso aterrizaje. Tras la primera misión espacial tripulada, Gagarin se hizo famoso en todo el mundo, y desde 1962 empezaron a celebrar el Día de la Cosmonáutica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала