América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de Apelaciones provincial de Argentina confirma detención de dirigente Milagro Sala

Síguenos en
La Cámara de Apelaciones de la provincia argentina de Jujuy (norte) rechazó el recurso presentado por la defensa de la dirigente social Milagro Sala para que fuera excarcelada, por lo que la líder de la organización barrial Tupac Amaru seguirá en prisión mientras se la investiga por asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión.

Milagro Sala - Sputnik Mundo
Milagro Sala, la primera presa política del gobierno de Macri
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara decidió "no hacer lugar al cese de detención solicitado por la imputada", consigna el fallo, con fecha del martes, que se dio a conocer este jueves en los medios.

El tribunal consideró que la liberación de la dirigente podría entorpecer la investigación y que además existe la posibilidad de fuga.

En su resolución de 22 páginas, la Cámara confirmó el fallo del juez provincial Gastón Mercau, que el 12 de febrero rechazó a la liberación de Sala.

Protesta por el arresto de Milagro Sala - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente social Milagro Sala seguirá detenida en Argentina
El peligro procesal existe porque Sala "es una persona que lidera una organización social encargada de distintas obras públicas de la provincia (…) por lo que no puede perderse de vista que Sala es cabeza del manejo de las cooperativas, de tal suerte que resulta lógico y razonable deducir que entorpecerá la investigación", señala el fallo.

La dirigente, parlamentaria del Mercosur desde el 10 de diciembre, se encuentra detenida desde el 29 de enero por los delitos mencionados, pero ya llevaba dos semanas en la cárcel por liderar un campamento frente a la sede del Gobierno provincial en la capital jujeña, caso que fue desestimado cuando comenzó el segundo proceso judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала