América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena Bachelet reconoce el desafío de recuperar la confianza de la población

© AP Photo / Jorge SaenzMichelle Bachelet, presidente de Chile
Michelle Bachelet, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este jueves que la agenda de transparencia y anticorrupción que impulsa su Gobierno tiene el desafío de recuperar la confianza del pueblo chileno, informa la prensa local.

MONTEVIDEO (Sputnik) — "Ha pasado que, al tener la gente desconfianza, tenemos el riesgo de que se empiecen a cuestionar los sistemas de representatividad tradicionales (…) esto es un desafío político y social urgente y nosotros lo estamos enfrentando con una agenda muy dura", dijo Bachelet al hablar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, según reseña el diario chileno El Mercurio.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet cumple dos años en el poder sin recuperar popularidad
La mandataria, quien expuso sobre el tema "Reformas de transparencia, probidad y educación en Chile", admitió no obstante que aún hay un déficit por parte de su Gobierno en dar a conocer a la población las iniciativas incluidas en la agenda anticorrupción.

La presidenta destacó también los esfuerzos del sector privado por una mayor transparencia, según reseña El Mercurio.

"En general, la apuesta de todos ellos, los empresarios, es en general a elevar sus estándares y también las exigencias éticas, y ha habido públicamente una condena desde los más altos ámbitos empresariales a la colusión o casos que están en investigación", indicó Bachelet.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena Bachelet reconoce que 2015 fue el peor año de su mandato
El Gobierno de Bachelet se ha visto seriamente afectado por casos de corrupción y tráfico de influencias que vinculan a su hijo, Sebastián Dávalos, y a la esposa de este, Natalia Compagnon, quien terminó imputada.

La mandataria tiene el respaldo de 27 por ciento de la opinión pública chilena, según las últimas encuestas, apenas tres puntos por encima de su momento histórico más bajo (24 por ciento en diciembre) y lejos del 84 por ciento con el que cerró su primer mandato (2016-2010).

Bachelet también asistirá este jueves en EEUU a la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала