- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Acusaciones contra Assange son un regalo a EEUU"

© AFP 2023 / Juan MabromataJulian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, saldrá de la embajada de Ecuador en Londres porque el Gobierno británico "quiere deshacerse de él", afirmó al diario ecuatoriano El Telégrafo el investigador británico Gavin MacFayden, quien aseguró que las acusaciones de agresión sexual no son la razón del procesamiento del australiano.

MONTEVIDEO (Sputnik) — "La razón por la que él sigue dentro de la embajada no se relaciona con las supuestas denuncias sexuales que surgieron en Suecia: eso es una formalidad, un regalo para las autoridades de Estados Unidos", dijo MacFayden, amigo de Assange y director del Centro para el Periodismo de Investigación de Londres.

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Panel de la ONU considera ilegal la detención de Assange
El académico considera que Assange saldrá de su confinamiento en la embajada ecuatoriana en Londres porque los intereses de los países involucrados confluyen en ese sentido.

"El Gobierno británico se quiere deshacer de él, y los ecuatorianos quieren terminar con esta situación de tener a alguien en su embajada por tiempo ilimitado, Julian quiere abandonar la embajada y viajar a Ecuador, la mayoría de los países europeos apoya activamente a Assange: en Francia, en Alemania, en Bélgica, en Holanda, en Escandinavia, incluso en Suecia, la mayoría de la gente no cree que Assange deba ser tratado de esta manera", afirmó.

MacFayden considera que la situación de Assange revela el interés de los gobiernos por controlar la información y su acceso.

Tema: Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange

"Los gobiernos y corporaciones más poderosos buscan ampliar sus políticas de vigilancia y espionaje masivo, para perpetuarse en el poder y conseguir una ciudadanía desinformada, algo que la prensa libre debe combatir de forma incansable", aseguró.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo canciller en Ecuador reclama liberación de Assange
Assange solicitó asilo en la sede diplomática ecuatoriana a mediados de 2012 para evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama para interrogarlo por tres acusaciones de acoso sexual y una de violación, aunque solo esta última se mantiene, ya que las otras prescribieron.

El activista australiano niega las acusaciones y señala que, de ser llevado a Suecia, este país lo extraditará a su vez a EEUU para que responda por acusaciones de espionaje relacionadas con las actividades de WikiLeaks, organización no gubernamental que publicó en internet documentos secretos de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала