Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Se vence descuento de gas para Ucrania, afirma ministro de Energía ruso

© Sputnik / Sergei Kozlov / Acceder al contenido multimediaTuberías de gas
Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El plazo del descuento para el gas ruso que se envía a Ucrania caduca el 31 de marzo, a partir del 1 de abril su costo corresponderá al contrato entre Gazprom y Naftogaz, informó en rueda de prensa el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

Manómetro en una estación de compresión en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Rusia fija descuento por gas para Ucrania en el primer trimestre de 2016
MOSCÚ (Sputnik) — "El 31 de marzo de 2016 finaliza el plazo de descuento del gas destinado a Ucrania, otorgado por el Gobierno de Rusia para los primeros tres meses de 2016, y que consistía en 17,77 dólares por cada mil metros cúbicos", dijo el titular.

Nóvak indicó que el precio final del metro cúbico de gas para Kiev era de 212 dólares, pero a partir del 1 de abril corresponderá plenamente al contrato vigente entre la compañía rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz.

Los contratos de tránsito y envío del combustible a este país, firmados el 19 de enero de 2009 en presencia de la primera ministra ucraniana de entonces Yulia Timoshenko, vencen a finales de 2019.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Gazprom eleva a casi $31.800 millones su demanda a la ucraniana Naftogaz
Actualmente la parte ucraniana cuestiona los parámetros de los contratos, la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz a día de hoy se encuentran inmersos en un litigio en la instancia de arbitraje de Estocolmo.

A principios de 2016 Ucrania elevó unilateralmente la tarifa del tránsito del gas de 2,7 a 4,5 dólares.

Para asegurar las entregas de gas a Europa la compañía Gazprom planea tender gasoductos alternativos por el fondo del mar Báltico y mar Negro eludiendo el territorio ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала