- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Barco pesquero ruso aterroriza a los militares ucranianos

© Sputnik / Andrei Bichurov / Acceder al contenido multimediaBuque patrullero de guardafronteras ruso
Buque patrullero de guardafronteras ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos declararon la detección de un buque militar ruso cerca de las costas de Mariúpol, Ucrania, informa el sitio web 0629.com.ua, citando a Alexandr Kindsfater, el oficial de prensa del sector.

Sin embargo, las fuentes comunican que se trata de un buque patrullero de guardafronteras ruso, que anteriormente era utilizado como un pequeño barco pesquero.

"A 19 kilómetros de la costa, los exploradores detectaron la nave ‘Tikhiy Don' de la Guardia Fronteriza de Rusia ejerciendo exploración radioelectrónica", afirmó Kindsfater. Más tarde precisó que la nave se encontraba a 11 kilómetros de la costa.

Según Oleg Slobodián, portavoz del Servicio Estatal de Control Fronterizo de Ucrania, el capitán del navío aseguró que su buque solo observaba la actividad de cazadores furtivos en la región.

"Las características del buque eliminan la posibilidad de que disponga de cualquier armamento a bordo. Desde las 18 de la tarde del 28 de marzo, la nave estará bajo la supervisión de las patrullas ucranianas", subrayó el funcionario.

De acuerdo con los datos del portal Fleetphoto.ru, el buque de guardafronteras "Tikhiy Don", un pequeño barco pesquero remodelado, pertenece al Servicio Estatal del Control Fronterizo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia. Hasta 1998 fue propiedad de la Agencia Federal de Pesca. Normalmente, estos buques no están equipados para la vigilancia radioelectrónica.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала