- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entran en vigor sanciones ucranianas a implicados en detención y juicio sobre Sávchenko

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, puso en marcha las sanciones contra las personas implicadas en la detención y el proceso judicial contra los ucranianos Nadezhda Sávchenko, Oleg Sentsov y Alexandr Kolchenko, quienes se encuentran encarcelados en Rusia.

MOSCÚ (Sputnik) – "Entra en vigor la decisión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional del 25 de marzo de 2016 sobre el uso de medidas personales especiales económicas y otras (sanciones) contra las personas implicadas en acciones ilegales contra Nadezhda Sávchenko, Oleg Sentsov y Alexandr Kolchenko", dice la orden publicada en el sitio web del presidente ucraniano.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Ucrania llama a la ONU a presionar sobre Rusia para que libere a Sávchenko
La lista de sanciones incluye a 84 personas, en particular, el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, el líder de la autoproclamada República de Lugansk, Ígor Plotnitski, el jefe del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov y la fiscal de la república de Crimea, Natalia Poklónskaya.

La ciudadana ucraniana Sávchenko se encuentra en prisión en Rusia desde junio de 2014, se la acusa de estar involucrada en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás y de haber cruzado ilegalmente la frontera rusa. Fue condenada a 22 años de prisión.

Sentsov, por su parte, según las autoridades rusas, creó en Crimea una célula del grupo de ultraderecha Pravy Sektor que entre abril y mayo de 2014 incendió varias infraestructuras. Fue sentenciado a 20 años de prisión.

Por su parte, Alexandr Kolchenko, acusado de ser cómplice de Sentsov, fue sentenciado a 10 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала