- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El pequeño niño “brujo” Hope se recupera milagrosamente

© AFP 2023 / Sia KambouNiños nigerianos (archivo)
Niños nigerianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el perfil de Facebook de Anja Ringgren Loven, una activista danesa, han aparecido varias fotos nuevas del niño Hope, en las que se puede observar la mejoría del menor. El niño parece haber ganado peso y ya sonríe.

La imagen del niño africano en un estado lamentable se difundió por el mundo a finales de enero. La foto mostraba al pequeño desnudo y desnutrido bebiendo agua de una botella de las manos de Anja Ringgren Loven, fundadora de la ONG "Fundación para la Educación y el Desarrollo de los Niños Africanos".

El menor fue acusado de brujería en su pueblo y abandonado por sus padres. Al encontrarlo, los representantes de la ONG lo bautizaron con el nombre de Hope (Esperanza) y se encargaron de su cuidado.

"Miles de niños están siendo acusados de brujería y hemos visto torturas, muertes y niños acobardados. Es por esto por lo que sigo luchando. Por lo que he vendido todo. Y por lo que me he mudado a este lugar", afirmó Anja.

Un pueblo indígena en Guatemala - Sputnik Mundo
Joven rusa funda clínica en Guatemala
La ONG de la voluntaria danesa trabaja para educar a las comunidades africanas, que mantienen activas las prácticas ancestrales de acusar a niños de ser brujos, torturarlos y hasta asesinarlos. La organización se dedica también a ayudar a los niños abandonados.

Apenas dos días después de que Loven pidiera ayuda para Hope, recibió un millón de dólares en donaciones.

"Con todo este dinero, además de dar a Hope el mejor tratamiento, también construiremos una clínica para salvar a más niños de la tortura", escribió Anja Loven en su cuenta de Facebook.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала