Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Maduro apoya negociaciones de Gobierno colombiano y guerrilla ELN

© REUTERS / Marco BelloFrank Pearl, representante del Gobierno colombiano, Nicolás Maduro y Antonio García de ELN
Frank Pearl, representante del Gobierno colombiano, Nicolás Maduro y Antonio García de ELN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró su apoyo al diálogo de paz que pactaron formalmente en Caracas el Gobierno de Colombia y la segunda guerrilla del país vecino, Ejército de Liberación Nacional (ELN).

CARACAS (Sputnik) — "Comprometo todo el apoyo y buena voluntad de Venezuela para que 2016 sea el año de la paz en Colombia", dijo Maduro durante un acto de entrega de ayudas a familias pobres en esta capital.

El mandatario recibió en el gubernamental palacio de Miraflores a las delegaciones que firmaron el acuerdo para negociar la paz, encabezadas por Frank Pearl, del Gobierno de Colombia, y Antonio García (alias de Eliécer Chamorro), del ELN.

"Queremos contribuir en todo lo que podamos para la paz en Colombia", dijo Maduro al recibir las delegaciones.

Grafiti del ELN (Ejército de Liberación Nacional ) en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia y guerrilla ELN acuerdan iniciar las negociaciones de paz
Las negociaciones, que siguen a las del Gobierno colombiano con la guerrilla más numerosa, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), buscan acabar con medio siglo de conflicto armado en el vecino país, según el acuerdo de diálogo firmado.

"Felicitaciones al presidente Juan Manuel Santos, felicitaciones a Colombia", dijo Maduro, y agregó que "la paz de Colombia es la paz de toda la América bolivariana".

Las negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN se realizarán en Brasil, Chile, Cuba, Ecuador y Venezuela, países garantes junto con Noruega.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала