- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“El hambre nos mata”: Mujeres iraquíes apedrearon a los yihadistas de Daesh

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeMujeres iraquíes (Archivo)
Mujeres iraquíes (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
“El hambre nos mata”, con este eslogan las mujeres iraquíes salieron a las calles para protestar contra la hambruna con la que los milicianos de Daesh intentan martirizar a la población hasta la muerte.

Los habitantes de la ciudad iraquí de Faluya, en la provincia de Anbar, bajo control de Daesh (organización proscrita en Rusia y otros países) sufren una grave escasez de alimentos.

Una fuente anónima de la población local, declaró a Sputnik que decenas de mujeres se echaron a las calles del centro de la urbe para pedir el cese del genocidio de la población mediante la hambruna.

Mass execution by fighters of ISIS in Iraq - Sputnik Mundo
Daesh ejecuta a 35 civiles que trataron de huir de Faluya
"Estas mujeres movieron la cantera contra los milicianos que controlan la ciudad y exigieron que terminen la hambruna por la que siete familias ya se han suicidado. Por su parte, los milicianos exigieron que se fueran pero las mujeres siguieron protestando. Entonces la así llamada ‘policía islámica' inició la dispersión de las manifestantes con agua", aseguró la fuente.

Según sus declaraciones, eso solo caldeó la situación ya que las manifestantes tomaron piedras y empezaron a tirarlas hacia los yihadistas. Dos de los milicianos fueron hospitalizados en estado crítico porque varias rocas cayeron sobre sus cabezas. Los demás terroristas solo tienen heridas leves.

"Justo después los militantes de Daesh comenzaron a detener a las protestantes y las llevaron a un lugar desconocido", agregó la fuente.

Anteriormente las FFAA de Irak y las unidades de milicias lograron abrir un corredor a la ciudad de Faluya por el cual los moradores pueden escapar de la localidad.

Faluya es la segunda ciudad controlada por Daesh en la provincia de Anbar por su número de militantes acuartelados y su nivel de fortificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала