Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Guardacostas de EEUU repatrian a 52 cubanos detenidos en aguas territoriales

© Flickr / Coast Guard NewsBarcos de la Guardia Costera de los EEUU
Barcos de la Guardia Costera de los EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los guardacostas de EEUU devolvieron a Cuba, a Bahía de Cabañas, a 52 migrantes ilegales nacionales, según informó el portal del Servicio de Guardia Costera estadounidense.

MOSCÚ (Sputnik) — El comunicado indica que el sábado pasado los guardacostas interceptaron una balsa al sur de Cayo Hueso, Florida, con 26 cubanos a bordo, 7 de los cuales presentaban heridas de fuego.

Seis de los heridos estaban en estado crítico y fueron ingresados, los migrantes ilegales aseguraron que los disparos tuvieron lugar en Cuba.

El domingo la Guardia Costera detectó otra embarcación en el mismo lugar con 7 cubanos a bordo, y horas más tarde interceptó en Dry Tortugas un barco con 25 personas.

Al parecer, las personas que se encuentran bajo tratamiento médico aún no fueron devueltos a la isla.

Desde que Cuba y EEUU anunciaron la normalización de sus relaciones en diciembre de 2014, los guardacostas estadounidenses confirman que el tráfico ilegal de personas aumentó considerablemente, y se estima que desde el pasado 1 de octubre 2.753 cubanos intentaron entrar ilegalmente por mar al país norteamericano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала