- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de transición de Siria debe tener pleno poder, dice ACN

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo Gobierno de transición de Siria debe no solo contar con representantes de distintas fuerzas políticas, sino también poseer el pleno poder, anunció a Sputnik la portavoz del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria, Bassma Kodmani.

MOSCÚ (Sputnik) — "No se trata de la separación del poder o de puestos en el Gobierno para algunos grupos de oposición y individuos, sino de una nueva estructura de gestión, de un organismo que tenga en sus manos la autoridad completa", dijo.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Damasco considera prematuro hablar de una transición en Siria
Kodmani indicó que "si el Gobierno acepta esta visión, podremos avanzar hacia unas negociaciones verdaderas en Ginebra".

Previamente, el presidente sirio, Bashar Asad, declaró a Sputnik que la transición en Siria debe inscribirse en la Constitución actual y realizarse por un Gobierno de unidad nacional que represente a todas las fuerzas políticas, incluida la oposición.

Este mes se reanudaron en Ginebra las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3. Como resultado, se fraguó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes. Está previsto que la ronda siguiente empiece antes del 10 o el 11 de abril.

Desde marzo de 2011, el país está inmerso en un conflicto armado que le ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала