Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasil felicita al gobierno colombiano por el inicio de las negociaciones con el ELN

Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil emitió un comunicado oficial expresando su "gran satisfacción" por el inicio de las negociaciones de paz entre el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y los líderes del grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).

RÍO DE JANEIRO (BRASIL) (Sputnik) — "El diálogo de paz entre el gobierno colombiano y el ELN se suma a los importantes avances que vienen siendo registrados en las negociaciones del acuerdo por el fin del conflicto y la construcción de una paz duradera entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP)", detalló el comunicado del Palacio de Itamaraty.

Grafiti del ELN (Ejército de Liberación Nacional ) en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia y guerrilla ELN acuerdan iniciar las negociaciones de paz
En su texto, la Cancillería brasileña recordó que el país lusófono "contribuyó al proceso de diálogo con el ELN desde sus inicios en enero de 2014" y que, en este contexto, "se siente honrado de aceptar nuevamente la función de país garante en una nueva fase histórica que ahora se inicia".

Por último, el comunicado subrayó el "compromiso permanente de Brasil con la preservación y la estabilidad regional en América Latina" y felicitó a "todos los colombianos por un auspicio más que reitera el empeño de seguir contribuyendo con los esfuerzos de la plena pacificación de Colombia", que "ciertamente traerá efectos positivos a toda la región".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала