- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica se negó a elevar la seguridad de los edificios de la UE tras los ataques de París

© REUTERS / Philippe WojazerMilitares franceses en París
Militares franceses en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Bélgica se negaron a elevar las medidas de seguridad de las instituciones europeas tras los atentados de París y sugirieron que estas lo hicieran por su cuenta, declaró este miércoles el eurodiputado de Grecia, Notis Marias.

Soldado belga en Bruselas - Sputnik Mundo
Bélgica plantea modificar su sistema de libertad condicional tras los atentados
ATENAS (Sputnik) — "Tras los atentados en París, a finales de noviembre de 2015, un grupo de eurodiputados solicitó reforzar la vigilancia de los edificios de la UE, sin embargo, nos respondieron que lo podemos hacer por nuestra cuenta contratando a militares y guardias de seguridad privados en el Parlamento Europeo", dijo a RIA Novosti.

Marias calificó de inaceptable semejante postura de Bélgica.

"Bélgica recibe mucho dinero por el hecho de que las instituciones europeas se encuentren en Bruselas y miles de personas llegan aquí pero cuando se trató de la seguridad, las autoridades nos propusieron costearlo por nuestra cuenta", señaló.

El político griego considera insuficientes las medidas de seguridad tras los recientes ataques en la capital belga.

Soldado belga en el lugar del atentado en Bruselas - Sputnik Mundo
Los 12 errores que propiciaron los atentados en Bruselas

"Ahora, tres militares están cerca de una entrada a los edificios de la UE, otros tres cerca de la otra (entrada) pero el complejo de edificios es enorme, no es suficiente", recalcó.

El pasado 22 de marzo, la capital belga fue sacudida por ataques suicidas en el aeropuerto y una estación de metro, cerca de la cual están ubicados los edificios de la UE y la representación griega.

El ataque se saldó con 32 muertos y 340 heridos.

Tema: Explosiones en Bruselas

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

El 13 de noviembre de 2015 tres grupos extremistas coordinados cometieron una serie de atentados en París y Saint-Denis dejando un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала