- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía convoca al embajador de Alemania por una sátira a Erdogan

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Turquía convocó al embajador de Alemania en Ankara después de que una cadena alemana emitiera una sátira al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló la versión digital del semanario Der Spiegel.

MOSCÚ (Sputnik) — Según el medio, el embajador Martin Erdmann fue citado el pasado 22 de marzo para dar explicaciones por una canción titulada "Erdowi, Erdowo, Erdogan" de dos minutos que fue emitida por la televisión NDR el 17 de marzo en el marco de un programa satírico.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Un periodista turco, condenado a 21 meses de prisión por insultar a Erdogan
El Ministerio de Exteriores germano no ofreció comentarios al respecto.

La justicia turca investiga actualmente a un total de 1845 ciudadanos del país por insultar presuntamente a Erdogan, según informó con anterioridad el ministro del ramo, Bekir Bozdag.

Las penas que la legislación del país prevé por el delito de insulto al presidente van de una multa económica hasta cuatro años de prisión.

La oposición turca acusa al Gobierno de utilizar esta norma para reprimir a los críticos de la política del actual jefe de Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала