- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secuestrador del avión egipcio exige concederle asilo político en Chipre

© REUTERS / Yiannis KourtoglouPolicía cerca del aeropuerto de Lárnaca deonde se encuentra el avión secuestrado
Policía cerca del aeropuerto de Lárnaca deonde se encuentra el avión secuestrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secuestrador del avión de la compañía estatal egipcia Egypt Air aterrizado en Lárnaca pide asilo político en Chipre, según Sky News Arabia. En la Cancillería chipriota no confirmaron esta información.

MOSCÚ (Sputnik) — Según la cadena, inicialmente el secuestrador quiso aterrizar el avión en Estambul pero el piloto de la aeronave se negó a obedecer la orden debido a falta de combustible para un viaje a esta distancia.

Finalmente, el A320 tomó tierra en Lárnaca (Chipre) donde todos los ocupantes de la aeronave fueron liberados, tal y como confirmó el presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz.

"Todos los pasajeros del avión aterrizado en Lárnaca fueron liberados. Espero que todo se solucione de la mejor forma posible", dijo Schulz, citado por la cadena chipriota ARK.

Por su parte, el portal Al Ahram sostiene, citando fuentes en servicios de seguridad, que el secuestrador del avión A320, el egipcio Ibrahim Samaha, es profesor de una universidad estadounidense.

El periódico Haaretz, por su parte, descarta presencia de explosivos a bordo de la aeronave. Anteriormente se comunicó que el secuestrador había amenazado con hacer estallar su cinturón de explosivos al no ser cumplidas sus exigencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала