- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ofrece suministrar a la India dos fragatas del proyecto 11356

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosFragata del proyecto 11356
Fragata del proyecto 11356 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
Rusia está dispuesta a suministrar a la India dos fragatas del proyecto 11356, comunicó el director del departamento de cooperación técnico-militar de la corporación naval rusa OSK, Alexéi Dikiy.

GOA, LA INDIA (Sputnik) — "Se analiza la posibilidad de completar la fabricación de dos cascos de las fragatas del proyecto 11356 puestas en quilla en el astillero Yantar en Kaliningrado", dijo al añadir que si la parte india decide comprar estas fragatas "habrá varias opciones de cómo equiparlas".

Defexpo India (archivo) - Sputnik Mundo
Arranca en Goa la feria de armas Defexpo India 2016
Anteriormente se abordó la posibilidad de suministrar tres fragatas de ese proyecto y organizar su producción bajo licencia en los astilleros indios.

La elaboración del contrato se complica por el hecho de que los motores para estos vehículos fueron producidos en Ucrania y la cooperación en ámbito militar entre Moscú y Kiev está suspendida.

Las fragatas del proyecto 11356 tienen un desplazamiento de 4.000 toneladas, miden 125 metros de eslora y pueden navegar a una velocidad máxima de 30 nudos. Su tripulación consta de 180 hombres.

Fragata del proyecto 1135.6 (clase Talwar), construida en Rusia para la Armada de India - Sputnik Mundo
La India tiene interés por fabricar fragatas conjuntamente con Rusia
El armamento incluye misiles de crucero Kalibr (Ónix), un cañón A-190 de 100 milímetros, tubos lanzatorpedos de 533 milímetros y un helicóptero de cubierta Ka-27 (o Ka-31).

A su vez, la Corporación Unificada de Construcción de Motores (ODK) informó en un comunicado que planea ayudar a expertos indios a reparar losmotores VK-2500 que se instalan en helicópteros de transporte militar Mi-17V-5.

Anteriormente, este año el consorcio Helicópteros de Rusia entregó a la India el último lote de estos vehículos en virtud de un contrato para el suministro de 151 helicópteros. Se prevé firmar este año otro contrato para un lote adicional de otros 48 helicópteros de ese tipo.

ODK es una empresa rusa que produce motores para la aviación civil y militar y programas aeroespaciales, instalaciones para la generación de energía y turbinas de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала