- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena a un peruano a 11 años de cárcel por narcotráfico

© AP Photo / Australian Federal Police Cocaína
Cocaína - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
Un juzgado de San Petersburgo condenó a 11 años de prisión al ciudadano peruano Diego Arturo Vega por intento de contrabando de cocaína, informó este lunes el Servicio Federal de Control de Drogas.

MOSCÚ (Sputnik) — "El juzgado de San Petersburgo condenó a 11 años de cárcel a un ciudadano de Perú por contrabando de cocaína", señala el comunicado de la entidad.

Policías antidrogas de Rusia queman jeringuillas con una sustancia estupefaciente (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia, China y España crean centro de lucha contra el narcotráfico

Se precisa que "Diego Arturo Vega Quispe, miembro de un grupo delictivo, llegó el 4 de febrero de 2015 al aeropuerto Púlkovo con una maleta que portaba una cantidad considerable de droga, según información operativa".

El arresto, según el documento, se hizo posible gracias a la cooperación del servicio ruso antidroga con las policías de Brasil y de Perú en una operación conjunta titulada Trampa Latinoamericana, que permitió eliminar un canal importante de tráfico de cocaína desde América del Sur.

Se informó que Vega trasportaba droga en departamentos secretos en su equipaje de mano, zapatos, correas de su mochila y fondos dobles de su maleta, además se detectó que no se trataba de su primera visita a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала