- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Opinión: "El pueblo cubano no se entregará ni a Walt Disney ni a Hollywood"

Reacción de Fidel Castro a la visita de Obama a Cuba
Síguenos en
De esa manera expresa el analista internacional y periodista, Fernando Bossi, "la fe que hay que tener en el pueblo cubano de que no va a entregar su bandera socialista", al referirse al acercamiento que está experimentando la isla con EEUU tras la visita de Obama. No obstante, apela a la prudencia: "en política siempre hay que observar y esperar".

Y es que tras la visita del jefe de Estado norteamericano a La Habana, que buscó continuar con el proceso de deshielo de las relaciones entre ambos países, el exmandatario, Fidel Castro, escribió un artículo en el portal Cuba Debate, a manera de respuesta al discurso dado por Obama en Cuba.

En él, citaba frases de Obama, las desgranaba y las analizaba, dándole a cada una la respuesta correspondiente. Este artículo de Fidel Castro fue interpretado de maneras opuestas, dependiendo del caso.

Fernando Bossi avisa que no se pueden hacer declaraciones contundentes desde ninguna de las dos posiciones, acerca de cómo interpretar el artículo editorial de Castro. Asimismo, habla de la importancia de seguir con atención todas las acciones venideras en el marco de la "ofensiva" que está llevando EEUU sobre América Latina.

El analista indica que no es casual que después de la visita a Cuba, Barack Obama visitara Argentina, donde recurrió a reafirmar al gobierno de políticas neliberales del presidente Mauricio Macri. Políticas que favorecen a EEUU.

Para Fernando Bossi hay que tener en cuenta que la posición geopolítica argentina es muy importante en la región, sobre todo con respecto al Mercosur y al eje Caracas-Buenos Aires que se había conformado y que había dado tantos frutos en los procesos de integración.

No menos importante es considerar que Obama está próximo a finalizar su mandato, y que podría estar haciendo una campaña para convertirse en el nuevo secretario de Estado de EEUU, apuntó Bossi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала