América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren dos policías durante protesta en Venezuela

© REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez Mueren dos policías durante protesta en Venezuela
Mueren dos policías durante protesta en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos policías murieron y cuatro resultaron gravemente heridos arrollados por un autobús secuestrado por manifestantes durante una protesta este martes en San Cristóbal, capital del sudoeste venezolano fronterizo con Colombia, confirmaron las autoridades.

CARACAS (Sputnik) — "Lamentamos la pérdida de dos efectivos policiales que cumplían labores de vigilancia" mientras se desarrollaba una protesta por las tarifas de transporte, informó a través de su cuenta de Twitter el gobernador del sudoccidental estado de Táchira, José Vielma.

​El secretario de Seguridad de la gobernación, Ramón Cabeza, informó que otros cuatro agentes "se debaten entre la vida y la muerte" tras el arrollamiento.

Estudiantes del Instituto Universitario del Táchira iniciaron una protesta callejera por la subida de pasajes en el transporte urbano esta semana y en ese marco un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos incursionó en una terminal de pasajeros cercana.

Allí se apoderaron de varias unidades y un autobús que salió a toda velocidad hacia el Instituto arremetió contra un cordón policial en una calle cercana, arrollando a los agentes.

Perecieron Nicolle Pérez, de 21 años, agente femenina de la Policía del Táchira, y Otto Márquez (25), de la Policía Nacional Bolivariana.

Cabeza dijo que en una operación fueron detenidos 31 manifestantes y se investiga cuál o cuáles son responsables de conducir el autobús, abandonado minutos después del siniestro en el campus del Instituto Universitario.

El sindicato del transporte de la región ordenó de inmediato un paro de protesta por la acción vandálica de los manifestantes.

Las tarifas del transporte intraurbano en San Cristóbal, como en otras ciudades del país, subieron de 10 a 20 centavos de dólar a mediados de marzo, siguiendo el alza de los precios de la gasolina y una inflación anual oficialmente cifrada en 180 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала