- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de censura el cierre de la página de Sputnik en Letonia

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cierre de la página de noticias Sputnik en Letonia es un acto de censura y discriminación, comentó el Ministerio ruso de Exteriores.

MOSCÚ (Sputnik) — "Instamos a la representante de la OSCE para libertad de prensa, y también a las organizaciones internacionales a dar una evaluación de estos actos discriminatorios que en realidad son una evidente manifestación de censura", dice el comunicado de la Cancillería, publicado en su sitio web después de que fuese cerrado la versión en letón del medio en ese país báltico.

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Censura directa: Letonia bloquea el sitio web de Sputnik

El ministerio destacó que las autoridades de Riga de esta manera incumplen sus obligaciones de garantizar el pluralismo de los medios y la libertad de expresión y "continúa la política de expulsar de Letonia a los medios rusos".

"Estos pasos de las autoridades respecto a la agencia de noticias desafían los valores europeos y las libertades democráticas", afirmó la Cancillería.

Antes el servicio de prensa de Sputnik informó que la agencia recibió un aviso oficial de cierre de su página web en el dominio.lv por supuestas violaciones del Reglamento del Consejo de la UE sobre restricciones vinculadas a la presunta amenaza a la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania.

Por su parte, la directora de Sputnik, Margarita Simonián, afirmó que la agencia no violó ninguna cláusula de la legislación de Letonia ni de la UE.

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
La agencia de noticias y radio Sputnik empieza a emitir para Letonia

Konstantín Dolgov, encargado de la Cancillería rusa para los Derechos Humanos, opinó que la página de noticias Sputnik en Letonia fue cerrada bajo "un motivo absurdo".

"Los cientos de miles de ciudadanos rusoparlantes del país se vieron nuevamente impedidos de la posibilidad de ejercer su derecho legal a recibir información libremente", tuiteó.

Asimismo, Dolgov declaró que Rusia "espera acciones proactivas y decisivas de la representante de la OSCE para la Libertad de los medios de comunicación a raíz de la situación".

Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y estación de radio de Rusia con centros multimedia en decenas de países, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

Además, publica cintas de noticias en inglés, árabe, chino y español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала