- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev remarca que Yaroshenko y Bout no tienen nada que ver con el caso Sávchenko

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos Víctor Bout y Konstantín Yaroshenko, encarcelados en EEUU, no tienen nada que ver con la propuesta de Kiev de canjear a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, recluida en Rusia, declaró el vicecanciller ucranio, Vadim Pristaiko.

KIEV (Sputnik) — La víspera, algunos medios reportaron que la parte rusa propuso a EEUU intercambiar a Sávchenko, condenada la semana pasada por un tribunal ruso a 22 años de prisión, por un grupo de rusos encarcelados en EEUU, entre los que se encuentran el empresario Víctor Bout y el piloto Konstantín Yaroshenko.

Konstantín Yaroshenko tras su detención en 2010 - Sputnik Mundo
Kremlin no comenta posible canje de Sávchenko por los rusos Bout y Yaroshenko
"Aquellas personas fueron detenidas y permanecen en cárceles en EEUU, son personas a las que la jurisdicción estadounidense fijó un plazo de la condena, no tienen que ver nada con Sávchenko", dijo Pristaiko.

Asimismo, calificó de "muy generosa" la propuesta de Kiev de canjear a dos rusos detenidos en Ucrania, Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, por Sávchenko.

"Es suficiente para Rusia, nadie le va a proponer más", destacó Pristaiko.

En mayo de 2015, militares ucranianos detuvieron en la provincia de Lugansk a Eroféev y Alexándrov, afirmando que eran oficiales del Ejército ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que ambos son ciudadanos del país, pero que en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

Eroféev y Alexándrov enfrentan un juicio en Ucrania por varios cargos, entre ellos participación en actividades terroristas, tenencia ilegal de armas y cruce ilegal de la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала