- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 12 errores que propiciaron los atentados en Bruselas

© AFP 2023 / Cédric SimonSoldado belga en el lugar del atentado en Bruselas
Soldado belga en el lugar del atentado en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periódico Politico analizó y enumeró 12 fallas, errores e incomprensiones que, según la publicación, padecieron las autoridades de Bélgica y permitieron los atentados terroristas del 22 de marzo en Bruselas.

BRUSELAS (Sputnik) — Entre los errores de las autoridades belgas Politico destaca la falta de atención a la información de Turquía sobre uno de futuros terroristas suicidas que participó en el atentado del aeropuerto de Bruselas, así como la falta de un control adecuado sobre los ciudadanos belgas radicales que partían a la guerra en Siria.

El rotativo también critica la prohibición de realizar registros entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana, la falta de financiamiento de las comisarías comunales de la policía, la insuficiente cantidad de cámaras de control en los espacios públicos y la pasividad del burgomaestre de la comuna de Molenbeek en la región capitalina respecto a los síntomas de radicalización de la juventud musulmana.

Los sospechosos de haber participado en los ataques al aeropuerto Zaventem en Bélgica - Sputnik Mundo
La Interpol buscaba desde agosto de 2015 a uno de los autores de los atentados de Bruselas
Además, las autoridades belgas son acusadas del intercambio de datos insuficiente entre los órganos del orden, el hecho de que el metro continuase funcionando tras los atentados en el aeropuerto de Bruselas, la detención errónea de los supuestos terroristas suicidas, datos incorrectos sobre el pasado terrorista de los sospechosos.

El periódico también destaca que los agentes del orden no enviaron a tiempo a los investigadores franceses los datos sobre Salah Abdeslam, sospechoso de organizar los atentados de París el pasado 13 de noviembre de 2015, y le interrogaron exclusivamente en el marco del dossier "parisino".

La capital belga fue sacudida hace una semana por ataques suicidas en el aeropuerto y una estación de metro, que dejaron 35 muertos y 340 heridos.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала