- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU evacúa a las familias de sus militares del sureste de Turquía

© AP PhotoMilitares estadounidenses en la base de aérea Incirlik en Turquía
Militares estadounidenses en la base de aérea Incirlik en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU ha ordenado la evacuación de las familias de los militares estadounidenses de la base aérea de Incirlik y tres provincias turcas, revela una nota publicada en el sitio web del Mando Europeo de Estados Unidos (EUCOM).

WASHINGTON (Sputnik) — La decisión, coordinada entre el Departamento de Estado de EEUU y las autoridades turcas, se aplica a las familias de los militares en la región turca de Adana, en particular la base aérea de Incirlik, Ismir y Mugla.

La nota agrega que esta decisión garantizará "el regreso seguro de los familiares desde estas áreas en el marco de la preocupación continua sobre la seguridad en la región".

Según el comandante del EUCOM, general Philip Breedlove, "debemos protegerlos (a los familiares de los militares estadounidenses) y garantizar la eficacia de nuestras fuerzas en combates para apoyar a nuestro fuerte aliado Turquía en su lucha contra el terrorismo".

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, comentó a los periodistas que "el número total es cercano a las 670 personas".

Previamente, el Departamento de Estado de EEUU aplicó las mismas medidas a las familias de sus empleados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала