El ébola deja de ser emergencia sanitaria internacional para la OMS

© REUTERS / James GiahyueSobreviviente del virus Ébola Stanley Juah llora en la tumba de su hijo en un cementerio para las víctimas de Ébola
Sobreviviente del virus Ébola Stanley Juah llora en la tumba de su hijo en un cementerio para las víctimas de Ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
El virus del Ébola dejó de ser una emergencia sanitaria pública a nivel internacional, informó la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

MOSCÚ (Sputnik) — "El ébola en África occidental ya no es una emergencia para la salud pública que requiera una preocupación a nivel internacional", dijo citada por el twitter de la OMS.

Chan subrayó que "no obstante, hay que mantener la vigilancia y la capacidad de respuesta" en el caso de un nuevo brote.

El virus, detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

El último brote de la enfermedad surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала