- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a intensificar la cooperación en lucha contra el terrorismo nuclear

© Flickr / all_usernames_are_takenExplosión nuclear
Explosión nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad internacional debe fortalecer la cooperación en el ámbito nuclear para luchar contra los terroristas que pueden recurrir a armas nucleares, opina el viceministro chino de Exteriores, Li Baodong.

PEKÍN (Sputnik) — "La difusión del terrorismo agudizó el riesgo del terrorismo nuclear internacional, por lo tanto, la comunidad internacional tiene que fortalecer la cooperación y gestión global del ámbito nuclear", escribió el viceministro en su artículo para el diario Renmin Ribao.

Nube de hongo tras la explosión de una bomba nuclear - Sputnik Mundo
El terrorismo nuclear es la mayor amenaza a la seguridad de EEUU
Desde su punto de vista, el factor clave para alcanzarlo es fortalecer las medidas de seguridad a nivel nacional y también cumplir con los compromisos y obligaciones internacionales.

"Pekín no solamente apoya garantizar la seguridad nuclear global, sino que también hizo y seguirá haciendo lo necesario para alcanzar este objetivo", afirmó Li.

Antes, Li Baodong declaró que el presidente chino, Xi Jinping, se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante su visita a EEUU desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril, para discutir las relaciones bilaterales y los asuntos de la península Coreana, y también participará en la cumbre de Seguridad Nuclear.

El viceministro expresó la esperanza de que los países participantes de la cumbre lleguen a un acuerdo y se esfuercen por crear un sistema de seguridad nuclear más justo y ventajoso para todas las partes.

En marzo en Pekín se inauguró el centro de seguridad atómica más grande en la región de Asia y Pacífico, patrocinado en conjunto por China y Estados Unidos, y que, según Li, favorecerá el aumento del nivel de seguridad nuclear tanto en la región, como en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала