- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerebro en buen estado es recuperado de un perro que vivió hace 12.500 años

© Flickr / Drow_maleCerebro en buen estado es recuperado de un perro que vivió hace 12,5 mil años
Cerebro en buen estado es recuperado de un perro que vivió hace 12,5 mil años - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos rusos han recuperado el cerebro conservado de un can que vivió hace casi 12.500 años.

Retrato de William Shakespeare - Sputnik Mundo
El cráneo de Shakespeare pudo ser robado
Los restos de dos cachorros de raza “chumatskiy dog” fueron encontrados en la República de Sajá, Rusia, entre 2011 y 2015. Ambos perros yacían en la misma zona a unos metros de distancia uno del otro.

Según informa Ria Novosti, los científicos rusos de la Universidad Federal del Noreste M. K. Ammosov investigaron los restos del primer can y ahora estudian al segundo.

"El sólido meninge muy bien conservado repite el relieve interior del cráneo. Durante la autopsia, notamos que todo el complejo junto con el meninge, cuyo peso es de tan solo 11 gramos, llenaba aproximadamente el 70% del espacio del cráneo", comentó Serguéi Fédorov, uno de los investigadores.

Excavaciones en Inglaterra (archivo) - Sputnik Mundo
Descubrieron una isla medieval desconocida en Inglaterra
Hoy en día, el cerebro del cachorro está en las etapas de conservación en diferentes soluciones, basadas en el procedimiento que se aplicó en el caso de la conservación del mamut Yuka.

Yuka era, hasta ahora, el único animal hallado en el mundo con el cerebro bien conservado. 

Según explica Fedorov los científicos planean desarrollar un programa especial para el estudio posterior del cerebro del can en el que participarán centros de investigación tanto rusos como extranjeros.

“En el mundo no hay más hallazgos de los predadores del pleistoceno que se conserven desde la cúspide de la nariz hasta el rabo”, señaló el científico.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала