- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bélgica plantea modificar su sistema de libertad condicional tras los atentados

© REUTERS / Vincent KesslerSoldado belga en Bruselas
Soldado belga en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, propuso el martes modificar el sistema de reducción de penas después de los atentados del martes pasado, dos ejecutores de los cuales estaban en libertad condicional.

BRUSELAS (Sputnik) — Según el Ministerio del Interior belga, el sistema actual es ineficaz y requiere ser reformado.

"Es necesario que cumplan al menos cuatro quintas partes de la condena (en la cárcel)", dijo en entrevista a los medios flamencos Het Laaste Nieuws y De Morgen.

Soldado belga en el lugar del atentado en Bruselas - Sputnik Mundo
Los 12 errores que propiciaron los atentados en Bruselas
Dos terroristas suicidas, Ibrahim y Khalid el Bakraoui, que el 22 de marzo cometieron atentados en Bruselas, habían sido condenados a pena de prisión, pero fueron liberados debido a la ley de libertad condicional. En el momento de puesta en libertad, Ibrahim aun debía pasar más de cinco años en prisión y Khalid, tres.

Antes el ministro condenó a un representante de la policía federal de Bélgica por no reaccionar a la información de la detención de Ibrahim el Bakraoui, pero en la entrevista instó a no culparlo.

"Si cumpliera su trabajo, podríamos encontrar a Ibrahim el Bakraoui, pero también sé que (los terroristas) podrían encontrar a otro tonto que se haga explotar", afirmó.

La capital belga fue sacudida el pasado martes por ataques suicidas en el aeropuerto y una estación de metro, que dejaron 35 muertos y 340 heridos.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала