- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Parlamento ucraniano dice estar listo para asumir la jefatura del Gobierno

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaVladímir Groisman
Vladímir Groisman - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Vladímir Groisman, uno de los principales candidatos al puesto del primer ministro, declaró que está listo a asumir el cargo si tiene oportunidad de formar una coalición que esté dispuesta a realizar reformas.

KIEV (Sputnik) — "Estoy convencido de que si me dieran una oportunidad de apoyarme en una real coalición reformatoria, si me permitieran formar en el Gobierno un núcleo de personas que estén dispuestas a llevar a cabo reformas verdaderas, sinceras y abiertas, yo podría asumir la responsabilidad", señaló a través de su cuenta en Facebook.

Vladímir Groisman - Sputnik Mundo
El partido de Timoshenko apoyará a Groisman para el cargo de primer ministro
El viernes pasado el grupo parlamentario más influyente de Ucrania, el Bloque de Petró Poroshenko (BPP) adoptó una resolución que insiste en que Yatseniuk dimita y se expresó a favor de Groisman.

La votación fallida en torno a la dimisión del Gabinete de Yatseniuk, del 16 de febrero, provocó una crisis política en Ucrania, la coalición de hecho se deshizo, los grupos que integran la mayoría parlamentaria insisten en que Yatseniuk se vaya.

De momento entre los principales candidatos para la jefatura del Gobierno ucraniano, aparte de Groisman figura la ministra de Finanzas, Natalie Jaresko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала