Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia y Venezuela cooperan como "grandes hermanos"

© Sputnik / Maxim BlinovDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Venezuela mantienen excelentes relaciones de cooperación, como dos "grandes hermanos", señaló la Cancillería venezolana en un comunicado.

Ofrenda floral ante la placa conmemorativa de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
América Latina
“Rusia ha sido aliado de Venezuela y lo seguirá siéndo, tal como lo quería Chávez”
CARACAS (Sputnik) — "Existen buenas relaciones con Rusia, no solo por sus aportes políticos, sino como grandes hermanos", destacó la ministra de Relaciones Exteriores venezolana Delcy Rodríguez en una nota de su cartera que reseñó la reunión que mantuvo la semana pasada con el embajador ruso Vladimir Zaemskiy.

Con Rusia, subrayó la canciller, "han crecido los acuerdos de cooperación, en áreas como intercambio tecnológico, educativo, energía, petróleo y defensa".

En febrero, en una operación de 500 millones de dólares, la compañía rusa Rosneft amplió de 16 a 40 por ciento su participación en Petromonagas, empresa mixta con la corporación estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que extrae y procesa crudo de la sudoriental Faja Petrolífera del Orinoco.

Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera rusa Rosneft interesada en negocios de petroquímica con Venezuela
Para abril se anuncia la continuidad de una fábrica de fusiles AK, y de sus municiones, que se construye en Venezuela, pero fue un proyecto interrumpido en 2014.

Caracas ha expresado apoyo a la posición de Moscú con relación a Siria, y Rusia y Venezuela, son promotores de la reunión entre socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de fuera de la organización que se realizará en Doha el próximo 17 de abril para tratar de apuntalar los precios del recurso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала