- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia construirá cuatro centros de mantenimiento de helicópteros en América Latina

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Rusia planea construir centros de mantenimiento de helicópteros en Brasil, Venezuela, Colombia y Perú, declaró a RIA Novosti el jefe de la delegación de Rosoboronexport en la exposición de armamento FIDAE-2016, Serguéi Ladiguin.

"Ahora en América Latina se están realizando trabajos para crear centros de servicio técnico para helicópteros en Brasil, Venezuela, Colombia y Perú, en pleno acuerdo con los contratos", dijo.

Según Ladiguin, establecer un sistema eficaz de servicio posventa para toda la producción militar y de doble uso, incluyendo helicópteros, es una de las tareas primordiales de la empresa.

Helicóptero Mi-171Sh del Ejército del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia concluye entrega de 24 helicópteros Mi-171Sh contratados con Perú
"Estamos realizando un trabajo activo en este ámbito y en los próximos años esperamos alcanzar resultados concretos", dijo el interlocutor de la agencia.

Ladiguin también informó que Brasil está interesada en aumentar las importaciones de helicópteros y Rusia puede ofrecerle helicópteros de ataque y de transporte, como los Mi-26T2, que "no tiene análogos en las capacidades de carga".

Además, Chile mantiene su interés por importar helicópteros militares y de carga así como aviones de entrenamiento, por lo que Rusia seguirá promoviendo gradualmente en el mercado chileno sus equipos de uso militar y doble.

Por el momento Rusia promueve en los mercados de América Latina los aviones de entrenamiento Yak-130 y los helicópteros Mi-17.

La exposición aeroespacial FIDAE-2016 se celebrará en Santiago desde el 29 de marzo hasta el 3 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала