- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La restauración de Palmira llevará hasta siete años

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaCiudad antigua de Palmira
Ciudad antigua de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
La restauración de la ciudad siria de Palmira exigirá hasta siete años, informó a RIA Novosti el representante del presidente ruso para la colaboración cultural internacional, Mijaíl Shvidkói.

MOSCÚ (Sputnik) — "Es un trabajo difícil, pero no creo que dure décadas; gracias a las nuevas tecnologías, es posible restaurar todo en un plazo de cinco o siete años", dijo Shvidkói.

La ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
El Hermitage ruso ofrece su ayuda en la reconstrucción de Palmira
Agregó que será posible determinar el plazo exacto después de la exploración.

"Ahora partirán los especialistas para evaluar el volumen de las pérdidas, luego será preparada toda la tarea técnica, y esto es una cuestión de tiempo y dinero", comentó Shvidkói.

Asimismo subrayó que en Rusia hay muchos especialistas dedicados al patrimonio cultural: en el Museo del Hermitage, el Museo Pushkin de Moscú o en el Museo Estatal de Arte Oriental, entre otros.

"Nuestros especialistas, ante todo arqueólogos, trabajaron mucho en Siria y en Oriente Próximo en general. (…) Rusia tuvo históricamente una escuela de especialistas que se dedicaron a la cultura de esta región y su arqueología", comentó el interlocutor de la agencia.

Rusia, continuó, tiene una amplia experiencia en la restauración de monumentos semejantes, "en San Petersburgo, por ejemplo, una parte considerable de los palacios se restauró a partir de ruinas y la experiencia de los restauradores y los escultores rusos en este sentido no tiene parangón".

Situación en Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Asad pide apoyo a la comunidad internacional para reconstruir Palmira
El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control total de la ciudad de Palmira al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en manos de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015.

El director del Museo ruso del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, propuso la ayuda de la institución en la reconstrucción de la antigua ciudad siria.

El ministro sirio de Cultura, Issam Khalil, apuntó que las autoridades lograron retirar de Palmira algunos objetos de gran valor histórico antes del asalto de la ciudad.

Sin embargo, los terroristas destruyeron el Templo de Bel, el de Baal Shamin, las torres funerarias y algunas columnatas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала