- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La destruida zona histórica de Palmira

Síguenos en

Llegaron a su fin los combates en Palmira. Fueron suprimidos los últimos focos de resistencia de los terroristas. El Ejército y las milicias se apoderaron completamente de la ciudad y ahora los ingenieros se encuentran desminando las calles. Palmira, cuyas antiguas ruinas constituyen uno de los seis sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO en Siria, estuvo bajo el control del Estado Islámico (Daesh en árabe, organización extremista proscrita en Rusia y otros países) desde mayo de 2015.

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyExpertos sirios realizarán las primeras evaluaciones del daño causado por los terroristas a Palmira.
La destruida zona histórica de Palmira - Sputnik Mundo
1/11
Expertos sirios realizarán las primeras evaluaciones del daño causado por los terroristas a Palmira.
© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyLas antiguas columnas de la ciudad solían utilizarse para ejecuciones: los terroristas sujetaban a personas a las columnas y luego los hacían estallar.
La destruida zona histórica de Palmira - Sputnik Mundo
2/11
Las antiguas columnas de la ciudad solían utilizarse para ejecuciones: los terroristas sujetaban a personas a las columnas y luego los hacían estallar.
© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyEl Museo Nacional de Palmira fue saqueado. Según comunica el corresponsal de RIA Novosti, una parte de las exposiciones fue destruida, mientras que el edificio principal fue afectado por los combates.
La destruida zona histórica de Palmira - Sputnik Mundo
3/11
El Museo Nacional de Palmira fue saqueado. Según comunica el corresponsal de RIA Novosti, una parte de las exposiciones fue destruida, mientras que el edificio principal fue afectado por los combates.
© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyLos combatientes aniquilaron todo lo relacionado con los cultos religiosos de la antigüedad, incluyendo unas columnas funerarias romanas y varias columnas de la carretera que separaban las calles peatonales.
La destruida zona histórica de Palmira - Sputnik Mundo
4/11
Los combatientes aniquilaron todo lo relacionado con los cultos religiosos de la antigüedad, incluyendo unas columnas funerarias romanas y varias columnas de la carretera que separaban las calles peatonales.
© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyLos terroristas destruyeron todos los pedestales y vitrinas en el edificio del museo. Los fragmentos de las estatuas están esparcidos por todas las plantas.
La destruida zona histórica de Palmira - Sputnik Mundo
5/11
Los terroristas destruyeron todos los pedestales y vitrinas en el edificio del museo. Los fragmentos de las estatuas están esparcidos por todas las plantas.
© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyEl ministro de Cultura de Siria, Isam Khalil, señaló que los objetos antiguos serán restaurados sin falta. “Evaluaremos los daños causados por los terroristas a los monumentos de Palmira y luego los restauraremos. Prometemos que los monumentos recuperarán su antiguo estado”, declaró el ministro. Recordó que se logró trasladar algunos de los artefactos antes de la invasión de la ciudad.
La destruida zona histórica de Palmira - Sputnik Mundo
6/11
El ministro de Cultura de Siria, Isam Khalil, señaló que los objetos antiguos serán restaurados sin falta. “Evaluaremos los daños causados por los terroristas a los monumentos de Palmira y luego los restauraremos. Prometemos que los monumentos recuperarán su antiguo estado”, declaró el ministro. Recordó que se logró trasladar algunos de los artefactos antes de la invasión de la ciudad.
© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyLa ciudad se encuentra ante un lento proceso de recuperación. Deben ser restaurados primero los pocos objetos de valor cultural que los terroristas no eliminaron.
La destruida zona histórica de Palmira - Sputnik Mundo
7/11
La ciudad se encuentra ante un lento proceso de recuperación. Deben ser restaurados primero los pocos objetos de valor cultural que los terroristas no eliminaron.
© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyAutomóviles destruidos en el casco histórico de Palmira durante los combates.
La destruida zona histórica de Palmira - Sputnik Mundo
8/11
Automóviles destruidos en el casco histórico de Palmira durante los combates.
© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaDestrucción en la ciudad de Palmira, saqueada por los terroristas.
La destruida zona histórica de Palmira - Sputnik Mundo
9/11
Destrucción en la ciudad de Palmira, saqueada por los terroristas.
© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyMientras Palmira estaba bajo el control de los militantes, fue parcialmente destruido el Templo de Baalshamin que es uno de los santuarios más importantes de la ciudad. Además, se destruyó parcialmente el Templo de Bel, se estallaron tres torres funerarias, entre ellas, una de las más famosas que es la Tumba-Torre de Elhbel (año 103 d.C.).
La destruida zona histórica de Palmira - Sputnik Mundo
10/11
Mientras Palmira estaba bajo el control de los militantes, fue parcialmente destruido el Templo de Baalshamin que es uno de los santuarios más importantes de la ciudad. Además, se destruyó parcialmente el Templo de Bel, se estallaron tres torres funerarias, entre ellas, una de las más famosas que es la Tumba-Torre de Elhbel (año 103 d.C.).
© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyDurante los combates fue destruido el techo del Museo Nacional, así como fue dañado una de las paredes.
La destruida zona histórica de Palmira - Sputnik Mundo
11/11
Durante los combates fue destruido el techo del Museo Nacional, así como fue dañado una de las paredes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала