- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mundo ofrece condolencias a Pakistán por el atentado en Lahore

© REUTERS / Mohsin RazaEnterramiento de la víctima del atentado en Lahore
Enterramiento de la víctima del atentado en Lahore - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de diferentes países condenaron el atentado perpetrado este domingo en la ciudad de Lahore (Pakistán), que causó más de 70 fallecidos y 350 heridos, y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

MOSCÚ (Sputnik) — “Condeno rotundamente estas acciones bárbaras de los terroristas que no pueden ser justificadas, estoy convencido de la necesitad de intensas acciones conjuntas para contrarrestar las amenazas terroristas y extremistas”, afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en un mensaje a su homólogo pakistaní, Nawaz Sharif.

Mujeres cristianas de Pakistán - Sputnik Mundo
Islamistas de Pakistán declaran "guerra a muerte" a los cristianos
Por su parte, el portavoz de la Cancillería china, Hong Lei, afirmó que su país está conmocionado y siente amargura por el atentado en Lahore.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y heridos”, dijo al añadir que China apoya los esfuerzos de Pakistán en la lucha antiterrorista.

En la misma línea se pronunció la Cancillería siria al destacar que “las acciones atroces de los terroristas confirman la necesidad de esfuerzos conjuntos internacionales”.

A su vez, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que “el atentado, cometido en un parque de Lahore, donde se encontraba gran cantidad de mujeres y niños, enseñó de nuevo el rostro sangriento del terrorismo, que no reconoce fronteras ni valores”.

El atentado fue calificado también de “execrable” por el papa Francisco quien llamó a las autoridades de Pakistán hacer todo lo posible para restablecer la seguridad de la población.

La responsabilidad por la explosión, perpetrada el domingo en Lahore, fue asumida por terroristas vinculados al grupo Talibán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала