Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Obama, Park y Abe se reunirán el jueves para hablar de Corea del Norte

© AP Photo / Ahn Young-joonObama, Park y Abe se reunirán el jueves para hablar de Corea del Norte
Obama, Park y Abe se reunirán el jueves para hablar de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá el próximo jueves con su homóloga surcoreana y el primer ministro japonés para abordar el problema de Corea del Norte, anunció el lunes la Casa BLanca.

WASHINGTON (Sputnik) — "El 31 de marzo, el presidente (Obama) recibirá a la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, y al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para un encuentro trilateral al margen de la Cumbre de Seguridad Nuclear" en Washington, reza el comunicado.

Militar norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte está preparada para realizar un ataque nuclear preventivo
Los tres líderes discutirán "respuestas comunes a la amenaza de Corea del Norte" y la cooperación trilateral en la seguridad regional y global, agrega el texto.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 2 de marzo una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, pero el Gobierno de este país aseguró que seguirá con sus pruebas nucleares mientras se mantenga la amenaza estadounidense.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con ataque nuclear preventivo a EEUU y el Sur
El 21 de marzo, Pyongyang disparó cinco misiles hacia el mar de Japón (o mar del Este), en su tercera prueba en las últimas dos semanas.

Con estos lanzamientos, Corea del Norte responde a las maniobras militares conjuntas que Washington y Seúl llevan a cabo desde el pasado día 7 con más de 15.000 militares estadounidenses y 300.000 soldados surcoreanos.

El régimen norcoreano considera estos ejercicios el ensayo de una invasión de su territorio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала