- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia desplegará francotiradores para velar por la seguridad del amistoso contra Rusia

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaSelección de fútbol de Rusia
Selección de fútbol de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francotiradores ocuparán posiciones alrededor del Estadio de Francia en el municipio de Saint-Denis durante el partido amistoso de las selecciones de fútbol de Francia y Rusia que se disputa este martes, informó Laurent Simonin, subjefe del Estado Mayor para el orden público y el tránsito de París.

MOSCÚ (Sputnik) — "Habrá francotiradores alrededor del estadio, en el mismo estadio se encontrará el RAID (una unidad de élite de la policía nacional gala)", declaró Simonin, citado por la cadena BFMTV.

Cirios de colores de la bandera de Bélgica - Sputnik Mundo
Europa, indefensa ante el terrorismo
Según él, 400 agentes de la policía velarán por el orden público durante el partido.

El 13 de noviembre de 2015 tres grupos extremistas coordinados cometieron una serie de atentados en París y Saint-Denis.

Tres radicales detonaron cinturones explosivos cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала