- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Facebook se disculpa por “enviar a sus usuarios a Pakistán”

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaFacebook
Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Facebook se disculpó tras varios reportes de usuarios de diferentes países de haber recibido notificaciones del chequeo de seguridad después de la explosión de una bomba en la ciudad pakistaní de Lahore.

La compañía confirmó el problema y señaló que estaba trabajando para solucionarlo.

"Pedimos disculpas a cualquier persona que por error recibió la notificación fuera de Pakistán y estamos trabajando para resolver el problema", declaró un portavoz de Facebook.

​El "safety check" de Facebook es un servicio que utiliza un conjunto de datos y algoritmos para calcular dónde están sus usuarios. Si se considera que una persona está o podría estar en una zona afectada por algún desastre se envía un mensaje preguntando si se encuentra fuera de peligro. La idea es que se pueda informar a los amigos y parientes si se está fuera de peligro.

​Sin embargo, un problema con la herramienta hizo que el mensaje del chequeo de seguridad fuera visto por gente que se encontraba muy lejos del desastre en Pakistán. Usuarios brasileños, rusos y norteamericanos, entre otros, reportaron recibir dicha notificación.

​El domingo 27 de marzo, al menos 70 personas murieron y más de 300 resultaron heridas tras una explosión en un parque de atracciones en la ciudad pakistaní de Lahore. Terroristas vinculados al movimiento Talibán asumieron la responsabilidad por el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала