Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fidel Castro: Cuba no necesita regalos de EEUU

Síguenos en
El expresidente de Cuba, Fidel Castro, aseguró este lunes que la isla no tiene necesidad de que EEUU le regale nada.

MOSCÚ (Sputnik) — "No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta", señaló el líder de la revolución cubana en el artículo "Hermano Obama", difundido por medios nacionales.

El exmandatario cubano, de 89 años, analizó en su escrito la visita reciente del presidente de EEUU, Barack Obama, a La Habana.

"Somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo", subrayó Castro, y agregó que los esfuerzos de los ciudadanos cubanos “serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta”.

Castro, quien lideró el levantamiento contra el dictador Fulgencio Batista en 1959 y que gobernó la isla hasta 2011 cuando dejó en su lugar a su hermano Raúl, destacó que la inteligencia y el esfuerzo del pueblo cubano son suficientes para producir las riquezas materiales que éste necesita e insistió en defender la soberanía del pueblo cubano.

“Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”, expresó.

Presidente EEUU Barack Obama y su esposa Michelle en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
La visita de Obama a Cuba marca el retorno de la isla a la agenda exterior de EEUU
El presidente estadounidense realizó la semana pasada una histórica visita de dos días a Cuba, la primera de un mandatario estadounidense desde 1928.

“Obama pronunció un discurso en el que utiliza las palabras más almibaradas para expresar: ‘Es hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza’”, escribió Castro, y agregó: “Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del presidente de EEUU”, indicó.

Anteriormente, en diciembre del 2014, los presidentes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron  el inicio del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Meses después Obama prometió que presionará al Congreso para que levante el bloqueo económico impuesto a Cuba tras la revolución de 1959.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала