- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas de Seúl envían a Pyongyang 100.000 panfletos antinorcoreanos

© REUTERS / Kim Hong-JiLanzamiento de globos con panfletos antinorcoreanos
Lanzamiento de globos con panfletos antinorcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activistas del movimiento surcoreano 'Luchadores por una Corea del Norte Libre' lanzaron hacia el Norte cinco enormes globos aerostáticos con 100.000 octavillas criticando el régimen de Pyongyang.

TOKIO (Sputnik) — La cadena KBS indicó que el envío de globos con panfletos antinorcoreanos tuvo lugar en la ciudad de Paju, al norte de la capital surcoreana.

Uno de los panfleto antinorcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Sur envía 80.000 panfletos antinorcoreanos
Durante los próximos tres meses, según informaron los activistas a la cadena, se planea enviar a Corea del Norte hasta 10 millones de octavillas que condenan el régimen del líder norcoreano, Kim Jong-un.

En 2008 con la llegada al poder del presidente Lee Myung-bak, Seúl incrementó la guerra psicológica contra Pyongyang.

Corea del Norte empezó también en diciembre de 2013 a lanzar globos con octavillas hacia el Sur criticando al régimen de Seúl y amenazando con atacar las islas surcoreanas.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала