Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Expresidente hondureño admite sobornos en escándalo de la FIFA

Síguenos en
El expresidente hondureño Rafael Callejas (1990-1994) se declara este lunes culpable ante un tribunal de Nueva York de haber aceptado sobornos por derechos de transmisión de torneos de fútbol como parte del escándalo de la FIFA, informa la prensa local.

MONTEVIDEO (Sputnik) — Callejas, quien se entregó el 15 de diciembre en Miami a la Justicia estadounidense, había formado parte de una red de unas 42 personas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y de la Federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acusadas de haber aceptado unos 200 millones de dólares en sobornos para obtener derechos de transmisión y comercialización de torneos y partidos, indicó el diario La Prensa.

Callejas, que fue presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), enfrenta ocho cargos por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero, informa El Heraldo.

El 17 de diciembre Callejas obtuvo arresto domiciliario con monitoreo electrónico con una fianza de cuatro millones de dólares.

El escándalo de la FIFA (Federación Mundial de Fútbol Asociado) que se juzga en la Justicia de EEUU tras una investigación de varios años encabezada por el FBI, abarca a las dirigencias futbolísticas de casi todo el continente americano y a buena parte de las del mundo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала