América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Histórica misión argentina al Polo Norte

© Sputnik / Sergey MamontovPolo Norte
Polo Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ocho expedicionarios argentinos que aspiran a plantar la bandera nacional el Polo Norte partieron de Buenos Aires hacia Oslo, para trasladarse a la base rusa Borneo e iniciar la travesía.

Por primera vez, una misión de ocho argentinos viajará al Polo Norte con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático y comparar el hielo ártico con el antártico.

Los expedicionarios, siete militares y un civil, viajan financiados por la Fundación Criteria y con apoyo del Ejército argentino y se entrenaron durante un año.

Los ocho hombres llegarán a Oslo, capital de Noruega, desde donde se trasladarán a la ciudad de Svalbard, un pueblo noruego en el que tendrán cuatro días de entrenamiento antes de trasladarse hasta la base rusa Borneo, última parada en suelo continental.

Desde allí serán trasladados en helicóptero para empezar la verdadera travesía. Los expedicionarios deberán recorrer 120 kilómetros y pueden tardar entre seis y diez días, si no hay inconvenientes climáticos. Allí plantarán la bandera que ya llevaron al Polo Sur en el 2000.

Santiago Tito, presidente de Criteria y expedicionario, señaló a Clarín que el “deseo de todos es demostrar que la Argentina puede conseguir una hazaña como esta”. El guía polar es Luis Cataldo, que fue guía polar en la segunda expedición argentina al Polo Sur en el 2000 y el jefe de la expedición es Víctor Figueroa, general del Ejército, quien comandó la expedición al Polo Sur en el 2000. Los demás miembros de la expedición tienen una amplia experiencia en la Antártida. El único civil es el fotógrafo Tomás Heinrich, el primer argentino que hizo cumbre en el Everest.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала