El accidente aéreo en Rostov del Don podría deberse a desacuerdo entre pilotos

© Sputnik / Serguiei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaLugar del siniestro del Boeing en Rostov del Don, Rusia
Lugar del siniestro del Boeing en Rostov del  Don, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El accidente del Boeing en Rostov del Don pudo haber sucedido debido a un conflicto entre los pilotos, según informa el periódico ruso Kommersant, citando fuentes cercanas a las investigaciones del siniestro.

MOSCÚ (Sputnik) — Según reporta el rotativo, gracias al estudio de los datos de los lectores paramétrico y de audio del Boeing que contienen toda la información sobre el último vuelo de la nave, los expertos lograron establecer las circunstancias del accidente.

El lugar del siniestro del Boeing FZ981 en Rostov del Don - Sputnik Mundo
Abren las cajas negras del Boeing de Flydubai siniestrado en el sur de Rusia
El periódico señala que la tripulación decidió dar la segunda vuelta en régimen manual tras un intento fallido de aterrizaje.

Uno de los pilotos oprimió la tecla TOGA (Take off. Go around) que da la señal para una segunda vuelta y apagó el piloto automático.

Los pilotos debían establecer por si mismos el ángulo de inclinación del avión en base a los indicadores de a bordo.

Pero la tripulación, según los expertos, no tuvieron en cuenta las especificidades del paso del Boeing 737 del régimen de aterrizaje al régimen de incremento de altura, por lo cual en vez de ir subiendo suavemente ascendió de modo brusco.

Los pilotos, debido al cansancio o la falta de experiencia, no identificaron esta maniobra de la nave; cuando la velocidad del avión comenzó a caer, en la cabina se desató un conflicto.

El avión de pasajeros Boeing 737-800 se estrelló en el aeropuerto de Rostov del Don - Sputnik Mundo
Se revela el misterio sobre la catástrofe del avión de FlyDubai
El capitán, mientras ascendían trató de subir la velocidad, mientras que el copiloto estimó que primero había que estabilizar la nave, por lo cual ambos hacían maniobras opuestas.

A consecuencia de esto, se perdió el control de la nave, la computadora de a bordo comenzó a recibir impulsos de los movimientos realizados por los pilotos en ambos timones, que deberían trabajar de modo sincronizado.

La tripulación se pu so de acuerdo solo cuando ambos pilotos sintieron que la nave caía, pero ya era muy tarde.

Un Boeing 737-800 de Flydubai, que cubría la ruta Dubái-Rostov del Don, se estrelló el 19 de marzo en las cercanías del aeropuerto de destino.

Fallecieron todas las 62 personas que se encontraban a bordo del avión, entre ellas 55 pasajeros y siete miembros de la tripulación, incluidos dos canarios, Alejandro Álava Cruz y Xavier Alejandro Curbelo Caro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала