- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania lanza una 'caza de brujas' contra los civiles que simpatizan con las milicias

© REUTERS / Valentin OgirenkoMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ucraniano arresta a los habitantes del este del país que simpatizan con la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), denunció el comandante adjunto de las milicias de la (RPD), Eduard Basurin.

DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — "Unidades del Ejército ucraniano han llegado a Avdeevka para realizar redadas y detener a personas leales a la RPD", dijo Basurin a los periodistas.

Militar del ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Donetsk publica un dosier de los criminales de guerra ucranianos
Según informó la población local, añadió, esta noche desaparecieron más de 20 civiles y se registró el arresto de familias enteras.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала