- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería: Rusia apoya al poder legítimo en Siria

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está a favor de mantener el poder legítimo en Siria, declaró este domingo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) "No apoyamos a (el presidente sirio, Bashar) Asad, no hay que olvidar que no fue nuestro amigo sino el amigo de Occidente; estábamos a favor de mantener el gobierno legítimo, el poder", dijo.

Zajárova recordó varias declaraciones de que Rusia envió supuestamente sus fuerzas a Siria a fin de apoyar a Asad.

"Apoyamos la política de no intervención en los asuntos internos de los países y estábamos a favor de mantener el poder legítimo en Siria a fin de evitar su desintegración", señaló.

La diplomática recalcó que Rusia "al iniciar la operación de las Fuerzas Aeroespaciales, la calificó como de corta duración".

"El objetivo fue fijado claramente que es luchar contra el terrorismo en medio del fracaso de los esfuerzos de un año por parte de la coalición encabezada por EEUU", indicó al agregar que la operación rusa "se llevó a cabo con transparencia sin precedentes".

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала